Fuente: Pixabay : Kaheig
Bebida de invierno Glüh Lillet
Glüh Lillet es un arma secreta maravillosa para los días fríos. Si nunca has probado el delicioso Lillet Blanc, esta receta es la introducción perfecta. Esta bebida cálida y reconfortante, con notas especiadas y afrutadas, es una de las favoritas de mi familia desde que la preparamos por primera vez en una noche fría. La equilibrada mezcla de sabores dulces y amargos es sencillamente irresistible.
Ingredientes
- 500 ml Lillet Blanc
- 250 ml zumo de manzana
- 2 canela en rama
- 4 Clavo
- 1 Naranja ecológica
- 1 limón orgánico
- 4 cuchara Miel
Últimos folletos
Procedimiento
Para preparar el Lillet caliente, vierta el Lillet Blanc junto con el zumo de manzana en un cazo mediano y caliente el líquido a fuego medio. Asegúrese de que el Lillet no hierve para conservar el contenido de alcohol.
Ahora añade la canela en rama y los clavos. Me encanta experimentar con las especias y añadir un poco más de canela para obtener un sabor aún más intenso.
Lavar bien la naranja y el limón y cortarlos en rodajas. Añada las rodajas a la olla. Los cítricos aportan a la bebida una agradable nota ácida y redondean el perfil de sabor general.
Por último, añade la miel y remueve bien hasta que se haya disuelto por completo. Si prefieres tu bebida un poco más dulce, no dudes en añadir una cucharada extra de miel.
Deje que la bebida hierva a fuego lento durante unos 10 minutos para que los sabores se desarrollen por completo. A continuación, viértalo en una taza a través de un colador y disfrute inmediatamente del Glüh-Lillet, ¡como en el mercado de Navidad!