Fuente: Pixabay: Arcaion
Bizcocho de manzana
El bizcocho de manzana es uno de nuestros favoritos en la familia. Me inundan los recuerdos de cuando era niña y me encantaba el bizcocho de manzana que horneaba mi abuela. El maridaje perfecto de bizcocho suave y capa de manzana seguro que gustará a todo el mundo. La receta es sencilla, ¡así que no dudes en probarla!
Ingredientes
- 4 db Gran manzana
- 2 db huevo
- 200 g azúcar
- 1 paquete azúcar de vainilla
- 200 g harina
- 1 paquete levadura en polvo
- 1⁄2 limón Leve
- 4 cucharada Aceite
- Trébol de azúcar glas por encima
Últimos folletos
Procedimiento
En primer lugar, precalienta el horno a 180 grados.
Lava las manzanas, rállalas y mézclalas con el zumo de limón en un bol para evitar que se doren. Te recomiendo que laves muy bien las manzanas, ya que rallarás la piel de las manzanas.
En otro bol, mezclar los huevos con el azúcar y el azúcar avainillado. Añade los huevos de uno en uno para que la mezcla sea más fácil de trabajar.
A continuación, añadir la harina y la levadura en polvo y, por último, el aceite. La masa no debe quedar demasiado espesa, así que añade un poco de agua si es necesario.
Engrasar un molde para hornear y presionar la masa en él. Reparte las manzanas por encima. Es importante que la masa cubra bien la manzana para que no se queme en el horno.
Coloque el molde en el horno y hornee durante unos 25-30 minutos, hasta que la parte superior esté bien dorada. Tenga cuidado de no quemarse, por lo que es posible que desee ajustar el tiempo de cocción en cada horno.
Por último, cuando se enfríe, espolvorear con azúcar glas.