Fuente: Pixabay: RitaE
Bolsillos caseros de manzana con hojaldre
¿A quién no le gustan los bolsillos de manzana crujientes con una capa de hojaldre crujiente? Estas bolsitas de manzana caseras son una auténtica maravilla y una de mis favoritas. Son más fáciles de preparar de lo que imaginas y siempre son una delicia. Así que súbete las mangas y ¡manos a la obra!
Ingredientes
- 1 Paquete hojaldre
- 4 agrio Manzanas (por ejemplo, Boskop o Granny Smith)
- 40 g azúcar
- 1 cdta canela
- 1 yema de huevo
- 1 Tablespoon agua
- Azúcar glas para espolvorear
Últimos folletos
Procedimiento
Para preparar la receta de bolsillos de manzana con hojaldre, primero pela y despepita las manzanas y córtalas en dados pequeños. Si quieres, puedes picarlos, ya que los dados de manzana no deben ser demasiado grandes.
Mezclar los dados de manzana con el azúcar y la canela en un cazo y cocer a fuego medio durante unos 10 minutos hasta que las manzanas estén tiernas y cocidas. Remover de vez en cuando para que no se queme nada.
Mientras las manzanas se cuecen a fuego lento, extiende la masa de hojaldre y córtala en cuadrados más o menos iguales. No hay que fijarse demasiado en la perfección: cuanto más rústico, mejor. Creo que eso es lo que hace que los bolsillos de manzana caseros tengan tanto encanto.
Cuando las manzanas estén listas, repártelas uniformemente sobre los cuadrados de hojaldre, pero dejando libres los bordes. Asegúrate también de que el relleno no sea demasiado alto, ¡de lo contrario las bolsas se reventarán más tarde durante el horneado!
A continuación, dobla los bolsillos y presiona bien los bordes. Un tenedor puede ser muy útil aquí para cerrarlos y crear un bonito dibujo al mismo tiempo.
Batir la yema de huevo con el agua y pincelar con ella las bolsas de manzana. Esto les da un bonito color dorado cuando se hornean.
Ahora hornear los bolsillos de manzana a 200 grados (calor superior/inferior) durante unos 20 minutos hasta que estén dorados.
Espolvorear los bolsillos de manzana terminados con azúcar glas y servir mientras aún están calientes. ¡Deliciosas!