Fuente: 4kodiak from Getty Images
Boulettes de viande hachée (albóndigas a la francesa)
Esta receta francesa de "Boulettes de viande hachee "es una auténtica delicia y la preparo a menudo para mi familia y amigos. Las deliciosas albóndigas en una salsa sencilla pero sabrosa son siempre un éxito. Es una receta rápida y fácil que combina perfectamente con una gran variedad de guarniciones, desde ensaladas hasta pasta. Las albóndigas fritas de carne picada se combinan con una salsa de tomate.
Ingredientes
- 500 g Carne picada (mixta)
- 1 fino cebolla picada
- 2 Prensado dientes de ajo
- 2 Tablespoon Migas de pan
- 1 huevo
- sal y pimienta
- 2 Tablespoon aceite de oliva
- 400 g tomates colados
- 2 cdta hierbas provenzales
- 1 Tablespoon mostaza
Últimos folletos
Procedimiento
Para preparar la receta de albóndigas francesas, mezcle la carne picada, la cebolla picada, el ajo, el pan rallado y el huevo en un bol grande. Sazona bien la mezcla con sal y pimienta. En mi opinión, lo mejor es utilizar las manos para que los ingredientes se integren mejor y los sabores se distribuyan uniformemente.
Formar pequeñas albóndigas con la mezcla y reservar. A mí me gusta hacerlas del tamaño de una pelota de golf; sin embargo, puedes hacerlas más pequeñas o más grandes según tus preferencias.
Calentar el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Una vez caliente, añada las albóndigas y fríalas hasta que se doren por todos los lados. Tenga cuidado de no amontonar las albóndigas, déjeles espacio en la sartén.
Añade los tomates colados y las hierbas de Provenza a la sartén. Un consejo: para evitar que la salsa quede demasiado fina, yo la dejo cocer a fuego lento unos 15 minutos hasta que haya alcanzado un buen espesor.
Una vez que la salsa se haya cocinado a fuego lento, añada la mostaza y remuévala bien. La mostaza le da un toque extra de sabor que redondea el plato.
Deje cocer las "Boulettes de viande hachee" otros 5 minutos y sírvalas calientes con cualquier guarnición. Buen provecho.