Fuente: Youtube
VIDEORECETA Buñuelos españoles
Estos bocadillos dulces tradicionales catalanes que son de tipo rosquilla tradicionalmente hacen alrededor del Día de Todos los Santos. En general, su preparación es fácil aunque un poquito complicada en seguir.
Ingredientes
- 250 ml de leche
- 50 g de azucar
- 50 g de mantequilla
- 1 limón
- 200 g de harina autocualida
- 4 huevo
- 100 ml de ratafia
- pellizcar de sal
- aceite vegetal
Últimos folletos
Procedimiento
Al principio, lleve la leche a ebullición en una cacerola con el azúcar, mantequilla, pizca de sal y ralladura de limón.
Una vez hirviendo, añada la harina y trabaje la masa con una cuchara de madera. Cuando la masa esté lisa y no se pegue a los lados, retire la cacerola del fuego y déjela enfriar.
Cuando la masa se haya enfriado, agregue los huevos y combínelos bien. Agregue la ratafia y mezcle hasta formar la masa entera.
Deje reposarla durante media hora.
Después, caliente el aceite en una sartén profunda y tome una pequeña porción de mezcla con la cuchara. Trabaje la mezcla en una bola con la ayuda de otra cuchara.
Deja caer la bola con cuidado en el aceite y fríe el buñuelo hasta que esté dorado. Los buñuelos empiezan a dplicar su tamaño. Tenga cuidado de no calentar demasiado el aceite. Debe ser una fritura suave.
Deje caer los otros en la sartén también teniendo cuidado de no abarrotarla.
Una vez que estén cocidos, retírelos de la sartén y colóquelos sobre papel de cocina para escurrir. Cuando todavía estén ligeramente aceitosos, enróllelos en azúcar.
Deje enfriarlos un poquito y puede empezar a servir.