Fuente: Josef Mohyla from Getty Images Signature
Calabaza hervida con piña
La receta de calabaza confitada con piña se ha convertido en mi favorita no sólo por su sabor dulce y ligeramente exótico, sino también por su fácil preparación y su larga conservación. Es una forma estupenda de disfrutar de un sabor veraniego durante los fríos meses de invierno. Se lo recomiendo a todo aquel al que le guste tanto la calabaza como la piña.
Ingredientes
- 1 kg calabaza
- 1 una pieza piña grande
- 500 g Azúcar
- 1 una pieza limón
- 1 una pieza vaina de vainilla
Últimos folletos
Procedimiento
Prepare los tarros antes de empezar la preparación. Estos deben estar limpios y esterilizados para garantizar una mayor conservación de nuestra compota.
En primer lugar, pela la calabaza y la piña. Ahueca la calabaza y córtala en trozos más pequeños. Pela la piña, retira las partes centrales duras y córtala en trozos.
Prepara una olla grande en la que pongas la fruta, el azúcar, el zumo de un limón y una vaina de vainilla que habrás cortado a lo largo.
Remover todo en la olla y dejar reposar durante 15 minutos para que la fruta empiece a soltar sus jugos.
A continuación, llévelo todo a ebullición y cuézalo a fuego lento durante 30 minutos. Transcurrido este tiempo, tanto la calabaza como la piña deben estar blandas y sabrosamente combinadas.
Puedes dejar enfriar la compota terminada y guardarla en el frigorífico, o bien envasarla en caliente. Tapa bien los tarros y déjalos boca abajo para que se enfríen. Así podrás conservar la calabaza y la piña en conserva durante varios meses.