Fuente: Pixabay : Engin_Akyurt
Castañas sencillas al horno
No hay nada mejor que unas castañas recién asadas en el horno. El sabor dulce y a nuez de estos frutos combinado con el crepitar del fuego es sencillamente insuperable. Llevo años preparando castañas y he descubierto algunos aspectos importantes que me gustaría compartir con usted.
Ingredientes
- 1 kg Castañas
- sal
- agua
Últimos folletos
Procedimiento
Empezar lavando bien las castañas. A continuación, raye la piel de las castañas con un cuchillo afilado. Hay que tener cuidado de no dañar demasiado el fruto. La piel sólo debe cortarse lo justo para permitir la salida del vapor de agua y evitar que las castañas se revienten durante el horneado. - Es normal que algunas castañas revienten al asarse. Sin embargo, esto puede minimizarse cortando la piel.
Colocar las castañas talladas en un cuenco y verter agua caliente sobre ellas. Deje las castañas en remojo en el agua durante unos 15 minutos. El remojo de las castañas en el horno hace que queden crujientes y se cuezan uniformemente.
Precalentar el horno a 200°C (calor superior/inferior). Colocar las castañas en una bandeja de horno y salarlas uniformemente. Dependiendo del tamaño de las castañas, necesitarán entre 20 y 30 minutos en el horno. Dar la vuelta a las castañas con regularidad para que se asen uniformemente. - El tiempo de horneado puede variar en función del tamaño de las castañas. Por lo tanto, empiece a comprobar las castañas a los 20 minutos y prolongue el tiempo de horneado si es necesario.
Una vez asadas las castañas, sáquelas del horno y déjelas enfriar brevemente. Sirve las castañas calientes y disfruta de su delicioso sabor. ¡Un sabroso manjar vegano en otoño!