Fuente: gbh007 from Getty Images
Chuletas de cerdo
La chuleta de cerdo es un plato clásico polaco que siempre me sale perfecto. La chuleta de cerdo es el plato favorito de mi familia.
Ingredientes
- 4 rodajas Lomo de cerdo
- 2 piezas Huevos
- pan rallado
- Sal al gusto
- pimienta al gusto
- Aceite para freír
- Harina de trigo
Últimos folletos
Procedimiento
Empiece preparando el lomo de cerdo. Si tiene lonchas grandes, puede cortarlas por la mitad. Es importante que las lonchas tengan un grosor uniforme para que la fritura sea homogénea. Yo siempre intento que tengan entre 1,5 y 2 cm de grosor.
A continuación, prepare el pan rallado. Bata los huevos en un bol y mezcle el pan rallado con sal y pimienta en otro. Además, he utilizado harina integral al principio del rebozado, lo que ayuda a que el pan rallado se adhiera a la carne.
Pasar cada loncha de cerdo primero por harina, luego por huevo y por último por pan rallado. Procure que el pan rallado se distribuya uniformemente por toda la chuleta.
Freír las chuletas a fuego medio. Tenga cuidado de que la capa no se queme, pero al mismo tiempo la carne tenga tiempo de cocinarse. En mi experiencia, lo mejor es freír las chuletas durante unos 4-5 minutos por cada lado.
Coloque las chuletas terminadas sobre una toalla de papel para eliminar el exceso de grasa. Yo siempre intento servirlas enseguida, mientras aún están calientes y crujientes. Están deliciosas con patatas, ensalada y salsa de champiñones.