Fuente: kabVision for Adobe Stock
Clásico spaetzle de col suaba
Este plato tradicional del sur de Alemania es uno de mis favoritos, que he preparado muchas veces. La combinación de los sabrosos spaetzle y el sabor ligeramente ácido de la col no sólo es deliciosa, sino que también llena mucho. Un auténtico plato reconfortante que sabe especialmente bien en la estación fría.
Ingredientes
- 300 g Spaetzle
- 500 g col agria
- 2 Cebollas
- 100 g tocino
- 1 cuchara Aceite
- sal y pimienta
- 1 cdta semillas de alcaravea
Últimos folletos
Procedimiento
Para preparar Krautspätzle, pique primero la cebolla y el beicon. Este paso garantiza que estos ingredientes se cocinen uniformemente y distribuyan bien sus sabores.
Calentar el aceite en una sartén grande y freír en él el bacon. Recomiendo no freír el beicon demasiado crujiente, de lo contrario se endurecerá demasiado.
Añadir las cebollas y rehogar hasta que estén transparentes. La cocción al vapor de las cebollas en el tocino fundido desarrolla un sabor particularmente fuerte.
Añade el chucrut y las semillas de alcaravea y cuece a fuego medio durante 20 minutos. Si quieres, puedes escurrir la col con un poco de agua o caldo para que quede más jugosa.
Mezclar el spaetzle con la col y sazonar con sal y pimienta. Para mí, la pimienta recién molida marca una gran diferencia.
Volver a mezclar bien el spaetzle de col y cocer a fuego lento unos minutos más. Así se consigue que el spaetzle absorba los sabores de la col.