Fuente: Canva
¿Cómo hacer una tarta de fondant?
La tarta de fondant es un postre clásico en la repostería, ideal para celebraciones especiales. Su cubierta de fondant le da un aspecto elegante y se puede personalizar con diferentes diseños y colores.
Ingredientes
- 1 bizcocho de tu elección
- 500 g fondant
- colorante alimenticio (opcional)
- 2 tazas azucar glass
- 2 cdas agua
- 1 cucharada gelatina sin sabor
- relleno de tu elección (crema pastelera, crema de chocolate mermelada etc.)
Últimos folletos
Procedimiento
Prepara el bizcocho de tu elección de acuerdo a las instrucciones de la receta. Deja enfriar completamente antes de utilizarlo.
Divídelo en varias partes y entre ella unta tu relleno elegido.
Estira el fondant sobre una superficie enharinada hasta obtener un grosor de aproximadamente 3 mm, y un tamaño suficiente para cubrir todo el bizcocho. Si desee, puedes añadirle color utilizando gel colorante alimenticio.
En un recipiente, mezcla el azúcar glass con el agua hasta obtener una consistencia buena para modelar. Calienta la gelatina sin sabor de acuerdo a las instrucciones del paquete y mezcla la con la mezcla de azúcar glass. Esto hará que el fondant se adhiera mejor al bizcocho.
Coloca el bizcocho en una base adecuada y cubre toda su superficie con una capa fina de la mezcla de azúcar glass y gelatina.
Con cuidado, coloca el fondant sobre el bizcocho cubriéndolo por completo y alisando los pliegues con las manos para que quede bien ajustado
Decora la tarta de fondant a tu gusto con moldes, cortadores de fondant, colorantes, etc.
Una vez decorada, deja reposar la tarta de fondant durante al menos 30 minutos para que fondant se asiente y endurezca.
Una vez endurecido, divide la tarta en 12 porciones y sírvela para disfrutar de un delicioso dulce con una decoración única.