Fuente: Pixabay: congerdesign
Como preparar Zumo de remolacha
Esta receta de zumo de remolacha es una de mis preferidas por su sabor refrescante y dulce, pero lo mejor es que además es muy saludable. La remolacha es una fuente fantástica de potasio y vitamina C, y añadir el jengibre y la manzana le da un toque picante y dulce que equilibra perfectamente el sabor terroso de la remolacha. Este zumo es perfecto para tomar a media mañana o como una bebida revitalizante después de hacer deporte.
Ingredientes
- 2 remolachas medianas
- 2 manzanas verdes
- 1 trozo pequeño de jengibre
- Agua al gusto (opcional)
Últimos folletos
Procedimiento
Primero, lava muy bien las remolachas para quitar cualquier rastro de tierra. Puedes hacer esto con un cepillo de cocina bajo agua fría para que el resultado sea más efectivo.
Pela las remolachas. Recuerda hacerlo con guantes para evitar la pigmentación que provocan en la piel y para proteger tus manos del contacto con posibles restos de tierra.
Corta las remolachas en trozos no muy grandes para que sean más fáciles de procesar en el extractor de jugos.
Lava las manzanas y córtalas en cuartos sin quitarle la piel, ya que esta contiene muchos nutrientes.
Pela el trozo de jengibre. Recuerda que el sabor del jengibre es muy fuerte, por lo que te recomiendo empezar con un trozo pequeño y añadir más si te gusta el toque picante.
Procesa las remolachas, las manzanas y el jengibre en el extractor de jugos. Si no tienes un extractor, puedes usar una licuadora, aunque es posible que necesites añadir un poco de agua para que sea más fácil de mezclar.
Sirve el jugo de inmediato para aprovechar al máximo sus nutrientes.