Fuente: Nicolas Garrat via Getty Images
Crema de puerros 3 ingredientes
"La crema de puerros es una receta encantadora y deliciosa que he hecho muchas veces en mi familia. Ofrece una textura cremosa combinada con el sabor único del puerro. Es fácil de preparar y constituye una guarnición estupenda para la carne o el pescado. Gracias a su suave cremosidad y al suave sabor a cebolla del puerro, esta crema de puerro se deshace literalmente en la boca.
Ingredientes
- 2 Bares Puerro
- 2 Tablespoon mantequilla
- 200 ml Crema
- Sal y pimienta al gusto
- 1 Pellizcar Nuez moscada
Últimos folletos
Procedimiento
Para cocinar puerros a la crema, empieza por lavar bien los puerros. Yo recomiendo cortarlo por la mitad a lo largo y enjuagarlo bajo el grifo para eliminar la suciedad y la arena. A continuación, córtelos en rodajas finas.
Derrita la mantequilla en un cazo mediano. Asegúrese de que la mantequilla no se queme: lo ideal es un fuego medio.
Añada el puerro cortado en rodajas y saltéelo en la mantequilla hasta que esté blando y translúcido. Unos 10 minutos. Sé por años de experiencia que esto hace una gran diferencia en el sabor.
Vierta la nata y deje que la mezcla cueza a fuego medio durante 10 minutos o hasta que espese. Asegúrate de removerla de vez en cuando para evitar que se queme.
Por último, sazonar con sal, pimienta y nuez moscada. No olvide probar el puerro una y otra vez, ya que la pimienta y la nuez moscada pueden ser muy dominantes.
Disfrute de la crema de puerros caliente y recién sacada de la olla. Combina perfectamente con muchos platos principales o simplemente con pan crujiente. ¡Que aproveche!