Deliciosa pechuga villaroy
Una pechuga villaroy preparada según la receta original que es super crujiente por lo que va a gustar a sus hijos también seguramente.
Ingredientes
- 6 pechugas de pollo deshuesadas
- 4 tazas de caldo de pollo bajo en sodio
- 1 hoja de laurel
- 1⁄2 cdta de sal
- 1⁄2 La cebolla
- pellizcar una de pimienta negra
- 8 cdas de mantequilla
- 2⁄3 taza de harina para
- 2 tazas de leche
- pellizcar una de nuez moscada
- 8 huevo
- migas de pan
- aceite de colza
Últimos folletos
Procedimiento
En una olla grande combine las pechugas de pollo, el caldo, la hoja de laurel, la sal, el tomillo, la cebolla y una pizca de pimienta. Llévelos a ebullición. Luego, reduzca a fuego lento, tápelos y cocine 10 minutos más. Después, apague el fuego y retire el pollo. Coloque el pollo en un plato para que se enfríe. Cuele el caldo a través de un colador de malla fino desechando los sólidos y reservando el caldo.
Para bechamel en una cacerola mediana a fuego medio alto agregue mantequilla. Una vez que se haya derretido, agregue la harina de una vez revolviendo constantemente durante 1 minuto para crear un roux. Agregue lentamente la leche y 1 taza de caldo reservado del paso 1. Agregue una pizca de nuez moscada y bata hasta que espese, aproximadamente 5 minutos. Retire del fuego, pruebe y sazone con sal. Deje que la bechamel se enfríe por completo (removiéndola).
Una vez que la bechamel se haya enfriado, una a una, sumerja sus pechugas de pollo en la bechamel, cubriendo por todos lados. Coloque el pollo en un plato y repita con todas las pechugas de pollo. Meta la fuente en la nevera durante para una hora al menos para que la bechamel cuaje y endurezca.
Después de que pollo haya descansado en el refrigerador durante al menos una hora, configure una estación de empanado. En un tazón, mezcle los huevos con 1 cucharada de leche y una pizca de sal y pimienta. En un plato aparte, agregue el pan rallado (alrededor de 1 taza). Caliente una olla grande de aceite 3/4 camino a 185 grados C.
En lotes, sumerja cuidadosamente el pollo en el huevo batido. Luego, cúbralo completamente con pan rallado, coloque el pollo en un plato nuevo y vuelva a colocarlo en el refrigerador para que endurezca mientras termina el resto del empanado de las pechugas de pollo. La bechamel se ablandará rápidamente, así que mantenga el pollo en el refrigerador cuando no lo estés usando.
En lotes, fríe el pollo en el aceite caliente hasta que esté dorado (3-5 minutos). Retírelo del aceite y déjelo escurrir en una bandeja para hornear forrada con papel de cocina. Espolvoréelo un poco con sal sobre el pollo tan pronto como llegue fuera de la freidora. Continúe friendo el pollo en lotes y, así, sírvalo caliente.