Fuente: Pixabay: Daria-Yakovleva
Delicioso Bizcocho de ColaCao
El Bizcocho de ColaCao es una reinvención del clásico bizcocho de chocolate, logrando un sabor nostálgico que remite a las meriendas de la infancia con un vaso de leche y Colacao. Este bizcocho es esponjoso, sabroso y con un aroma irresistible que seguramente encandilará a los más golosos de la casa. La misión es que quede muy jugoso y repleto de sabor a auténtico Colacao. ¡Espero que lo disfruten tanto como yo!
Ingredientes
- 250 gramos de ColaCao
- 180 gramos de harina
- 160 gramos de azucar
- 4 huevos
- 100 ml de aceite de oliva suave o de girasol
- 120 ml de leche
- 16 gramos de levadura química o polvo de hornear
- 1 pellizcar de sal
Últimos folletos
Procedimiento
Precalentar el horno a 180ºC y engrasar un molde de bizcocho. Mi recomendación es utilizar un molde de silicona ya que facilita mucho el desmoldado.
Batir los huevos junto con el azúcar hasta que estén bien espumosos. Un buen truco es batir al menos durante 5 minutos para conseguir una textura más esponjosa.
A continuación, añadir el aceite y la leche lentamente mientras se sigue batiendo. La mezcla debe ser homogénea.
Mezclar en un recipiente aparte la harina, el ColaCao, la levadura y la sal. Incorporar poco a poco esta mezcla seca a la mezcla líquida, batiendo constantemente para evitar la aparición de grumos.
Verter la mezcla en el molde y hornear durante 40-45 minutos. Recuerda que cada horno es un mundo, así que te recomiendo hacer la prueba del palillo a partir de los 35 minutos para comprobar si está listo.
Dejar enfriar el bizcocho en el molde antes de desmoldarlo. ¡Y ya está listo para disfrutar!