Fuente: Pixabay: cattalin
Ensalada César casera de salmón picante
Este crujiente salmón a la sartén combinado con un aliño cremoso y ácido es una combinación gastronómica perfecta.
Ingredientes
- 4 piezas De filetes de salmón (con piel)
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cdas Aceite de oliva
- 2 Corazones de lechuga romana, desmenuzados
- Una taza de tomates cherry partidos por la mitad
- 1⁄2 taza Queso parmesano fresco rallado
- 1 taza Aliño César (comprado o casero)
- 1⁄2 taza picatostes
- Limón, para servir
Últimos folletos
Procedimiento
Empiece salpimentando los filetes de salmón por ambos lados. Este es un paso importante, ya que realza los sabores naturales del salmón.
Calentar una sartén a fuego medio-alto y añadir el aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, añada el salmón con la piel hacia abajo. Presione suavemente para que se cocine por completo. Saltear durante unos 4-5 minutos por cada lado hasta que la piel esté crujiente y el pescado esté en su punto.
Mientras el salmón se asa, puede preparar la ensalada. En un bol grande, mezcla los cogollos de lechuga romana y los tomates cherry cortados por la mitad.
Una vez cocido el salmón, déjelo reposar unos minutos. De este modo, se retienen los jugos y el pescado queda más tierno.
Mezcle la ensalada con el aliño César que haya elegido. A mí me resulta muy cómodo comprarlo en la tienda, pero si lo preparas tú mismo podrás controlar los sabores.
Ahora, es el momento de montar. Divide la ensalada en 4 raciones. Coloca un trozo de salmón cocido encima de cada ración.
Para terminar, espolvorea queso parmesano fresco sobre las ensaladas. Añada picatostes para que estén más crujientes y no olvide un chorrito de limón justo antes de servir. El ácido realza los sabores y rompe con la riqueza del salmón.