Flor de calabacín
Las flores de calabacín se han convertido en un plato muy popular en la gastronomía española. La flor de calabacín se prepara principalmente rellena de queso, jamón, atún o incluso de arroz. Es un plato fácil de hacer pero con un resultado sabroso. Es una opción perfecta para una cena ligera o para un aperitivo.
La receta se encuentra en este artículo
15 recetas con calabacín que merecen tu atención este verano
Ingredientes
- 8 flores de calabacín
- 200 gramos de queso crema
- 1 tomate
- media cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 cdta de aceite de oliva
- sal y pimienta al gusto
Últimos folletos
Procedimiento
Para preparar el relleno, mezcla el queso crema con una pizca de sal y pimienta al gusto. Coloca la mezcla en una manga pastelera.
En una sartén calienta una cucharadita de aceite de oliva. Pica finamente la cebolla y el ajo y sofríe hasta que estén dorados. Agrega el tomate picado en cubos pequeños y cocina por unos minutos más hasta que el tomate se suavice. Sazona con sal pimienta al gusto.
Lava las flores de calabacín y retira el pistilo y los estambres. Con la manga pastelera, rellena las flores con la mezcla de queso crema.
En la misma sartén donde preparaste la salsa, coloca las flores rellenas de queso y cocina a fuego medio por unos 2 minutos de cada lado hasta que se doren. Sirve acompañado de la salsa de tomate.