PUBLICIDAD

Fuente: Pixabay: RitaE

Gratinado de patatas y puerros rápido y fácil

Esta receta de "Gratinado de patatas y puerros" es uno de mis platos de invierno favoritos. Es cremoso, reconfortante y muy sustancioso. He preparado este plato innumerables veces para mi familia y amigos y siempre es un gran éxito. Los puerros y las patatas frescas se cuecen al vapor con ajo y luego se hornean: ¡una delicia para el paladar!

PUBLICIDAD

Ingredientes

número de porciones
4
  • 800 Gram patatas Añadido a
  • 2 Pieza Puerros Añadido a
  • 200 Gram Queso rallado (Gouda o Emmental) Añadido a
  • 200 ml Crema Añadido a
  • 100 ml leche Añadido a
  • 2 picado dientes de ajo Añadido a
  • sal y pimienta Añadido a
  • nuez moscada Añadido a
  • 2 Tablespoon mantequilla Añadido a
PUBLICIDAD

Procedimiento

40 min.
1. Paso

Para recrear el gratinado de patatas y puerros, empieza por precalentar el horno a 200 grados centígrados. Es importante que el horno esté totalmente precalentado para que el gratinado se cocine uniformemente.

2. Paso

Mientras se precalienta el horno, pela y lava las patatas. A continuación, córtalas en rodajas finas. Puede hacerlo con un cuchillo o una mandolina. Cuanto más finas sean las rodajas, más rápida y uniformemente se cocinarán.

3. Paso

Limpiar los puerros y cortarlos en aros finos. Yo prefiero cortar la parte inferior y superior del puerro para quedarme sólo con la parte más jugosa y aromática.

4. Paso

Pelar y picar finamente los dientes de ajo.

5. Paso

En una sartén apta para el horno (si no tienes una, puedes utilizar una cazuela), derrite la mantequilla y fríe en ella el ajo picado. Procura que el ajo no se queme.

6. Paso

Añadir las rodajas de patata y los puerros y remover para distribuirlos en la mantequilla y el ajo. Déjelos cocer a fuego lento unos minutos.

7. Paso

Añadir la nata y la leche y sazonar con sal, pimienta y una pizca de nuez moscada. Dejar cocer a fuego lento unos minutos. Esto ablandará las patatas y los puerros y unificará los sabores.

8. Paso

Repartir el queso rallado uniformemente por encima.

9. Paso

Introducir la sartén o cazuela en el horno precalentado y gratinar de 25 a 30 minutos, o hasta que la parte superior esté dorada y crujiente.

10. Paso

Dejar enfriar el gratinado de patatas y puerros unos minutos antes de servir. Esto lo hace aún más jugoso y permite que los sabores se destaquen mejor.

Las últimas recetas

Las últimas recetas

Reels

Nuevo

Categorías principales

Postre

1438 recetas

Cena

3028 recetas

Desayuno

704 recetas

Marisco

324 recetas

Cocido

1914 recetas

Brunch

754 recetas

Comida

3576 recetas