Lacón con cachelos y patatas al horno al estilo gallego
El lacón con cachelos y patatas preparado al horno es un plato típico de la gastronomía gallega. Se compone de lacón (hombro del cerdo), acompañado de cachelos (patatas), todos condimentados con pimentón y aceite de oliva.
Ingredientes
- 1 kg de lacón hueso incluido
- 1 kg de cachelos pequeñas
- sal gruesa
- 1 cucharada de pimentón dulce
- aceite de oliva
- 1 hoja de laurel
Últimos folletos
Procedimiento
En primer lugar, debes desalar el lacón. Para ello, ponlo en remojo en agua fría durante unas 48 horas antes de su cocción, cambiando el agua cada 12 horas.
Una vez tanscurrido este tiempo, cuece el lacón durante 2 horas y media en una gran cacerola con agua y una hoja de laurel, hasta que esté bien tierno.
Cuando falta media hora para finalizar la cocción del lacón, añade las patatas previamente lavadas con piel que dejas cocer junto con el lacón.
Una vez estén cocidos, el lacón y las patatas, retíralos de la cacerola. Coloca el lacón en una fuente de horno y rocíalo con una mezcla de aceite de oliva y pimentón dulce.
Después, precalienta el horno a 200°C. Cuando esté caliente, introduce el lacón y deja hornearlo durante unos 20 minutos, hasta que esté dorado.
SUna vez hecho, puedes empezar a servir el lacón cortado en rodajas junto a las patatas y espolvorear con sal gruesa al gusto.