Fuente: YouTube
Mollejas de pollo al ajillo
Una de mis recetas favoritas para disfrutar en familia es la de mollejas de pollo al ajillo. Esta es una comida que rememora a los sabores tradicionales de la cocina española y que es perfecta para compartir en un almuerzo o cena especial. Las mollejas son un manjar para los amantes de las vísceras y esta receta es sencilla pero deliciosa.
Ingredientes
- 500 gramos de mollejas de pollo
- aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta al gusto
- Perejil fresco
- 1⁄2 vidrio de vino blanco
- Dos limones cortados en rodajas para decorar
Últimos folletos
Procedimiento
Limpia minuciosamente las mollejas de pollo y ponlas a macerar en agua con sal durante unos 30 minutos. Este paso es muy útil no solo para desinfectar las mollejas, sino también para suavizar su sabor.
Después de ese tiempo, escúrrelas y sécalas bien. Saltéalas en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva a fuego medio-alto hasta que estén doradas por ambos lados. Este será el primer paso para lograr su textura crujiente.
Mientras se doran, pica los ajos y el perejil. A continuación, añádelos a la sartén junto con las mollejas y rebaja el fuego a medio-bajo para evitar que se quemen.
Incorpora el vino blanco, que le dará un toque suave y delicioso a tu plato, y déjalo evaporar. Este proceso le confiere un sabor sofisticado y te permite aprovechar al máximo los sabores de este ingrediente.
Condimenta con sal y pimienta al gusto, después deja que todo se cocine junto durante unos 15-20 minutos. Durante este tiempo, remueve de vez en cuando para que nada se pegue ni se queme.
Sirve tus mollejas de pollo al ajillo decoradas con rodajas de limón y con un poco más de perejil fresco picado por encima. El limón aportará un toque de frescura y contrastará maravillosamente con el sabor del ajillo.