Fuente: azurita by Adobe Stock
Original cazuela italiana de canelones
Esta cazuela de canelones es un plato que hago desde hace años y que siempre disfruto llevando a la mesa. Es maravilloso prepararlo y luego hornearlo a la hora deseada. La combinación del picante de la salsa de tomate, la cremosidad de la bechamel y el sabor salado de los canelones rellenos de carne picada es sencillamente irresistible.
Ingredientes
- 12 Canelones
- 500 g Carne picada (mixta)
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 Puede tomates
- 2 Tablespoon pasta de tomate
- 500 ml leche
- 50 g mantequilla
- 50 g harina
- 100 g Queso rallado (parmesano o emmental)
- Sal, pimienta Pimentón y nuez moscada
- 2 Tablespoon aceite de oliva
Últimos folletos
Procedimiento
Con la receta de canelones, empieza por precalentar el horno a 180 grados (horno ventilado).
Pelar y picar finamente la cebolla y el ajo. Calentar el aceite de oliva en una sartén y rehogar la cebolla y el ajo hasta que estén transparentes. Remover regularmente para que no se queme nada. Añadir la carne picada y freír hasta que se desmenuce.
Añadir los tomates y la pasta de tomate y sazonar con sal, pimienta y pimentón. Mezclar todo bien y cocer a fuego medio durante 10 minutos. Remover de vez en cuando para que la salsa no se queme.
Mientras tanto, preparar la bechamel. Para ello, derretir la mantequilla en un cazo y rehogar en ella la harina. Verter lentamente la leche y llevar a ebullición, removiendo constantemente. Sazonar con sal y nuez moscada, o utilizar otras especias al gusto, como orégano o albahaca. Retire la salsa de la olla y déjela enfriar un poco.
Rellenar los canelones con la mezcla de carne picada y tomate. Esto funciona especialmente bien con una cucharilla.
Cubrir una fuente de horno con un poco de bechamel, colocar encima los canelones rellenos y verter por encima el resto de la bechamel. Espolvorear el queso rallado por encima.
Hornea la cazuela original de canelones italianos en el horno durante 30-40 minutos hasta que el queso esté bien dorado y crujiente. ¡Sírvelo a la familia aún caliente!