Fuente: Pixabay: CrafterChef
Palomitas de caramelo
Estaba pasando una agradable tarde en casa cuando me acordé de la receta de palomitas de caramelo de mi abuela. Siempre que íbamos disfrutábamos de estas golosinas con gran fruición. Hoy decidí no comprar la versión comprada en la tienda, sino hacer la mía propia.
Ingredientes
- 120 g palomitas
- 150 g azúcar
- 50 g mantequilla
- 4 cucharada agua
Últimos folletos
Procedimiento
Empieza por calentar el molde grande. Puedes añadir los granos de una vez, pero según mi experiencia personal es mejor añadirlos en pequeñas tandas. Así no se quemarán y el inflado será más uniforme.
Mientras se cuecen las palomitas, prepara la salsa de caramelo. En otro cazo, derrite el azúcar y el agua a fuego medio. Ten paciencia y no remuevas constantemente, deja que el azúcar se derrita sola. Esto es clave para que el caramelo quede cremoso y uniforme.
Cuando el azúcar se haya derretido por completo y esté dorado -pero no dejes que se oscurezca demasiado o sabrá a quemado-, añade la mantequilla y mezcla bien.
Vierta el glaseado terminado sobre las palomitas. Mezcle rápida y minuciosamente para que todas las migas queden cubiertas de caramelo. En mi experiencia, si no se toma el tiempo y el esfuerzo de hacer esto, algunas de las palomitas se quedarán sin caramelo, lo que puede ser decepcionante para los entendidos.
Deje enfriar las palomitas de 5 a 10 minutos para que el glaseado se asiente y, a continuación, sírvalas.