Fuente: youtube
Panellets catalanas originales buenísimas
La receta tradicional catalana que podéis hacer con los niños. Yo os muestro los ingredientes y instrucciones a cómo hacerlas y vositros váis a ser los magos chefs.
Ingredientes
- 1 almendras
- 1 patata pequeña
- 21⁄2 taza azúcar
- 1⁄2 taza agua (o hasta una)
- 1 cucharada piel de limón rallada
- 4 gota de jugo de limón
- piñones
- polvo de cacao dulce
- frutas confitadas
- polvo de café instantáneo
- copos de coco
Últimos folletos
Procedimiento
Blanqueamos las almendras y las batimos hasta obtener un polvo.
Pelamos la patata y la cortamos en cuartos. La cocinamos hasta estar bien hecha. Secamos el agua y la aplastamos con un tenedor.
Ponemos azúcar en una sartén media. Echamos 1/2 taza de agua en el pan y mezclamos para disolver el azúcar. Si es necesario ponemos más agua. Lo ponemos en la llama media y lo dejamos hervir, mezclando. Echamos el jugo de limón. Reducimos la llama y cocinamos hasta obtener un sirope denso.
Sacamos la sartén de la llama. Con una cucharada de madera ponemos y mezclamos las almendras molidas, patata y piel de limón. Lo dejamos enfriar a la temperatura ambiental. Luego lo tapamos bien y dejamos en el frigorífico durante la noche.
Precalentamos el horno a los 190 grados celsia. Untamos con la mantequilla o aceite la bandeja de horno. Con una cucharadita cojemos un poco de la masa y en las manos formamos una bola. Luego la cubrimos en el cacao o piñones. En el caso de piñones luego cada bola untamos con la clara de huevo. La ponemos en la bandeja de horno y repetimos el proceso con toda la masa.
Si queremos añadir algún sabor a nuestras bolitas, dividimos la masa y con las manos combinamos con café instantáneo, frutas confitadas, copos de coco o canela. Loego formamos las bolas.
Horneamos las bolitas bastante hasta estar los piñones marrones, unos 4 minutos. Al sacarlas las cojemos de la bandeja cuando estén todavía calientes.