Fuente: Canva
Panellets, el dulce de Todos los Santos
El Panelet es el tradicional dulce catalán que se prepara para el día de Todos los Santos. A base de almendras, todo apunta a que su origen procede de la tradición árabe. Con la receta sencilla de hoy podréis saborear los panellets todo el año.
Ingredientes
- 200 g de almendra molida
- 200 g azúcar
- 2 claras de huevos pequeños
- ralladura de un limón
- 75 g piñones (para decorar)
- 75 g almendra picada en granillo (para decorar)
- 1 yema (para decorar)
Últimos folletos
Procedimiento
En un bol mezclar la almendra molida con la misma cantidad de azúcar, las claras y la ralladura del limón, primero con la ayuda de un tenedor y luego con las manos. Mezclar muy bien hasta obtener una masa compacta.
Con las manos hacer unas bolitas de unos 20 gramos cada una, que sea del tamaño de una pelota de pin pon. Rebozar la mitad de las bolitas en piñones enteros y la otra mitad en las almendras en granillo.
Un truco : si notamos que la pasta es muy seca y que los piñones o las almendras no se queden bien pegados, se puede pintar cada bolita con clara de huevo antes de rebozar.
Précalentar el horno a 200°. Colocar cada panellet sobre papel vegetal para horno en una bandeja apta para horno y pintarlos con la yema de huevo. Hornear durante 10 a 12 minutos.
Cuando empiecen a dorarse cubrirlos con papel de aluminio para que no se quemen por fuera.
Cuando estén cocidos, sacarlos del horno y ponerlos en una rejilla para que se enfríen antes de servirlos.
Unos deliciosos panellets caseros que podréis saborear en cualquier momento del año.