Fuente: Unsplash
Pasta boloñesa de lentejas vegana definitiva
Rico, sustancioso e increíblemente sabroso, este plato clásico de inspiración italiana se ha adaptado al veganismo con la misma satisfacción reconfortante y sin culpa.
Ingredientes
- 2 cucharada aceite de oliva
- 1 Cebolla amarilla grande, finamente picada
- 2 Zanahorias grandes, peladas y finamente picadas
- 2 tallos Apio, finamente picado
- 4 clavo De ajo picado
- 1 taza Lentejas secas, bien enjuagadas
- 1 Lata grande de tomates triturados
- 2 cucharada pasta de tomate
- 1 cucharadita albahaca seca
- 1 cucharadita orégano seco
- 1⁄2 cucharadita Hojuelas de pimiento rojo (opcional, para el picante)
- Sal y pimienta al gusto
- 1⁄2 taza De albahaca fresca picada (opcional para decorar)
- Pasta a elegir (asegúrese de que sea sin gluten para mantener la categoría)
Últimos folletos
Procedimiento
Comience calentando el aceite de oliva en una olla grande a fuego medio. Siempre me parece que esto resalta más el sabor de las verduras.
Añadir a la olla la cebolla, las zanahorias y el apio finamente picados. Sofría estos ingredientes durante unos 5-7 minutos. Es conveniente que estén ligeramente tiernos y que la cebolla se vuelva translúcida, ya que aporta un dulzor encantador que equilibra la acidez del tomate.
Incorporar el ajo picado y rehogar un minuto más. El aroma del ajo será muy atractivo.
Añade las lentejas enjuagadas a la olla. Yo siempre enjuago bien las lentejas para eliminar cualquier resto y reducir su amargor natural.
A continuación, añada los tomates triturados, la pasta de tomate, la albahaca seca, el orégano seco y las hojuelas de pimiento rojo, si las utiliza. La pasta de tomate añadirá un sabor denso y rico a tomate para equilibrar las notas frescas y brillantes de los tomates triturados.
Sazone la mezcla con sal y pimienta al gusto y déjela cocer a fuego lento durante unos 25-30 minutos. Asegúrese de remover de vez en cuando para evitar que se pegue y se cocine uniformemente. Las lentejas deben estar blandas, pero manteniendo su forma.
Mientras esperas a que se cocine la salsa, puedes preparar la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. Yo suelo optar por unos espaguetis sin gluten para mantener nuestra categoría sin gluten.
Una vez que la salsa esté lista y las lentejas tiernas, puedes mezclarla directamente con la pasta o servirla por encima. A mí a veces me gusta reservar un poco para añadirla por encima y darle más cuerpo.
No se olvide de decorar con albahaca fresca - añade una frescura deliciosa, y realmente hace que la presentación destaque.
Sírvelo caliente para disfrutar de las capas de sabor, desde las verduras dulces hasta los tomates ácidos con pasta bien acompañada.