Pastel sin gluten con fresas
¿Un pastel para el fin de semana o incluso para celebrar? Este es un gran postre, hermoso a la vista. Además, una receta bastante saludable
Ingredientes
Bizcocho de cacao
- 80 g Pudín de chocolate BB o pudín sin gluten
- 40 g cacao
- 60 g azúcar de caña
- 1⁄2 paquete levadura en polvo
- 70 ml leche
- 50 ml Aceite
Espuma de fresa
- 400 g fresa
- 1 bal Azúcar de vainilla
- 1 cucharada Miel
- 1 bal Gelatina finamente molida
- 250 ml Nata para montar
Cubrimiento
- 100 g fresas
- 15 g cacao
- 1 cucharada Miel
- 1 cucharada aceite de coco
Últimos folletos
Procedimiento
Preparación de la masa: Mezclamos las yemas con el aceite y la leche con un batidor. Añadimos el azúcar y los demás ingredientes secos.
Batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos suavemente a la mezcla de cacao. Vertemos la masa preparada en un molde redondo (diámetro 24cm) forrado con papel de hornear. Horneamos a 180 grados durante 20 minutos.
Preparación de la espuma de fresa: Trituramos las fresas junto con el azúcar y la miel con un batidor de mano.
Preparamos la gelatina según las instrucciones del paquete - volcamos el contenido del paquete en un tazón y mezclamos con 4 cucharadas de agua. Dejamos que se hinche durante unos 10 minutos. Luego calentamos y disolvemos la gelatina hasta que quede suave. Añadimos 2 cucharadas de la mezcla de fresas, mezclamos y vertemos en las fresas restantes. Revolvemos.
Batimos la nata hasta que esté firme. Mezclamos con la mezcla de fresas. Colocamos la espuma de fresa resultante sobre la base horneada y ligeramente enfriada. Dejamos en la nevera durante unos minutos.
Preparación del glaseado: Mezclamos las fresas con una batidora de mano (no las mezclé completamente, también dejé algunos pedazos más pequeños). Agregamos cacao, miel y aceite. Revolvemos y aplicamos a la espuma de fresa.
Dejamos el pastel preparado para endurecer en el refrigerador, idealmente durante la noche. Antes de servir, simplemente lo decoramos 😊