Fuente: Pixabay: Wow_Pho
Patatas asadas perfectamente crujientes
El crujiente de estas patatas asadas, junto con su esponjoso interior, te dejarán con ganas de más.
Ingredientes
- 2 kg De patatas Yukon Gold (su densidad y bajo contenido en humedad las hacen perfectas para asar)
- 1⁄2 taza De aceite de oliva virgen extra
- Sal Kosher, al gusto
- Pimienta negra recién molida, al gusto
- 2 cdas De ajo picado (para los que disfrutan con un buen golpe de ajo)
- Un puñado de ramitas de romero fresco (opcional, pero en mi opinión el romero y las patatas combinan a la perfección)
Últimos folletos
Procedimiento
Precaliente el horno a 200°C (o 400°F). Esta temperatura alta ayudará a que las patatas queden doradas y crujientes como a todos nos gusta.
Mientras el horno se precalienta, pela y corta las patatas en trozos de tamaño uniforme, de unos 2,5 cm cada uno. La uniformidad en el tamaño asegurará que todas las patatas se cocinen de manera uniforme, evitando cualquier percance de cocción excesiva o insuficiente.
A continuación, echa los trozos de patata en una olla grande llena de agua fría. Lleva el agua a ebullición, reduce el fuego a medio-bajo y deja cocer las patatas a fuego lento durante unos 10 minutos. Al escaldar las patatas de esta forma, se rompe su superficie y se doran mejor en el horno.
Una vez sancochadas, escurrir las patatas y echarlas de nuevo en la olla seca. Añade el aceite de oliva, el ajo picado, la sal y la pimienta. Remuévelo todo bien, asegurándote de que cada trozo de patata queda bien cubierto con el aceite y los condimentos.
Coloque las patatas sazonadas en una bandeja de horno en una sola capa, procurando que no estén demasiado amontonadas. Consejo: Utilice dos bandejas si es necesario. Las patatas necesitan espacio entre ellas para que el aire caliente del horno circule eficientemente, ayudando a que queden crujientes.
Asar las patatas en el horno precalentado entre 50 minutos y 1 hora. A mitad del tiempo de asado, dale la vuelta a las patatas para que se doren por todos los lados y queden crujientes.
Si utiliza romero, añádalo en los últimos 10 minutos de asado. Es aromático, ligeramente a pino y un complemento perfecto para las patatas asadas.
Cuando las patatas estén crujientes, sáquelas del horno y deje que se enfríen un poco antes de servirlas.