Fuente: Canva
Pato pekin originalmente
Preparando un pato pekin original en su casa es tan fácil con esta receta como nunca antes.
Ingredientes
- pato
- jugo de limon
- 3 cdas de miel clara
- 3 cdas de salsa de soja oscura
- 150 ml de vino de arroz
- 20 panqueques chinos
- cebollas tiernas cortadas en palitos de fósforo
- salsa hoisin
Últimos folletos
Procedimiento
Primero, coloque todos los ingredientes del jarabe de miel en una cacerola grande con 1,2 litros de agua y llévela a ebullición. Baje el fuego a bajo y cocine a fuego lento durante unos 20 minutos.
Mientras tanto, enjuague bien el pato, séquelo completamente con papel de cocina y luego colóquelo sobre una rejilla en una asadera. Usando un cucharón vierta el almíbar sobre el pato varias veces hasta que la piel esté completamente cubierta por todos lados. Deje que el pato se seque, sin tapar, en la nevera durante la noche.
Al día siguiente, caliente el horno a 240C. Coloque la pechuga de pato hacia arriba sobre la parrilla en la asadera. Agregue 150 ml de agua a la lata para evitar que la grasa salpique, luego ase en el horno durante 15 minutos. Reduzca el calor a 160C y continúe asando durante 1 hora y 10 minutos.
Al cabo, retire el pato del horno y déjelo reposar durante al menos 10 minutos antes de trincharlo. Con una cuchilla o un cuchillo afilado, corte la piel y la carne en trozos y colóquelos en una fuente de servir caliente.
Puede servir de inmediato con las tortitas, las cebolletas y un bol de salsa hoisin.