Fuente: GSDesign via Adobe Stock
Postre de salami y chocolate sin hornear
Hice este salami de chocolate por primera vez hace unos años y desde entonces se ha convertido en uno de mis postres favoritos. No solo tiene un sabor y un aspecto únicos, sino que además es fácil de preparar y perfecto como pequeño tentempié dulce o para acompañar el café.
Ingredientes
- 200 g chocolate agridulce
- 100 g mantequilla
- 100 g azúcar
- 2 Huevos
- 200 g Galletas (por ejemplo, galletas de mantequilla o amarettini)
- azúcar de repostería
- Opcional: frutos secos picados
Últimos folletos
Procedimiento
Para preparar la receta de salami de chocolate, derrita primero el chocolate con la mantequilla al baño maría. Es importante que el agua no salpique el chocolate, de lo contrario se formarán grumos. El chocolate tampoco debe calentarse demasiado, ya que perdería su brillo.
Mientras se derrite el chocolate, puedes desmenuzar las galletas en una bolsa. Recomiendo dejar migas de diferentes tamaños para que el salami tenga una textura agradable.
En otro bol, bata el azúcar y los huevos hasta obtener una mezcla homogénea.
Incorporar lentamente el chocolate fundido a la mezcla de azúcar y huevo.
Añada ahora las galletas trituradas (y, si lo desea, los frutos secos) a la mezcla de chocolate y remueva bien hasta que todo quede uniformemente distribuido.
A continuación, forme un rollo con la mezcla y envuélvalo en film transparente. Presione firmemente para darle la forma típica del salami. Déjelo cuajar en el frigorífico durante al menos 2 horas.
Antes de servir, espolvoree el salami de chocolate con azúcar glas para imitar el aspecto del salami.
Diviértete probándolos y disfruta.