Fuente: Pixabay: Einladung_zum_Essen
Raviolis rellenos de ricotta y espinacas de Agata Receta
Como cocinera aficionada, me encanta modificar platos tradicionales y darles mi propio toque. Un domingo tranquilo, hice por primera vez raviolis caseros rellenos de ricotta y espinacas. Es un arte que requiere paciencia, pero el resultado merece la pena.
Ingredientes
Para la masa de los raviolis:
- 400 g harina
- 4 Huevos
- Un poco de agua
- sal
Para el relleno:
- 500 g espinacas frescas
- 200 g Ricotta
- sal
- nuez moscada
- 1 diente de ajo
- 1 Tablespoon aceite de oliva
Para la salsa:
- 100 g mantequilla
- 1 pequeño cebolla
Últimos folletos
Procedimiento
Mezclar la harina con los huevos, un poco de agua y una pizca de sal. Amasar bien la masa. Si la masa está demasiado seca, añada agua, si está demasiado húmeda, añada más harina. A continuación, cubrir la masa con film transparente y dejar reposar durante 30 minutos.
Mientras la masa reposa, preparar el relleno. Lavar las espinacas y rehogarlas en una sartén con aceite de oliva y un diente de ajo machacado. Cuando las espinacas estén blandas, retírelas de la sartén y escúrralas. Cuando se hayan enfriado, exprima toda el agua posible con las manos.
Mezclar la ricotta con las espinacas y sazonar la mezcla con sal, pimienta y un poco de nuez moscada recién rallada.
Extienda la masa finamente y corte los raviolis con un cortapastas. Vierta una cucharadita del relleno en cada ravioli. A continuación, cubra el relleno con otra capa de masa y presione bien los bordes.
Mi consejo: Lo primero que hay que hacer es decir: "Quiero usar esto". ¡Demasiado relleno puede hacer que los raviolis revienten!
Si tienes raviolis calientes, puedes utilizarlos en tu lugar favorito para no tener que comértelos. sólo te llevará unos minutos.
La salsa es muy sencilla: añadimos mantequilla a la sartén, idealmente. Si desea freírla, obtendrá una agradable consistencia crujiente. Verter la salsa de mantequilla sobre los raviolis cocidos y servir.