Fuente: Freepik
Receta casera de cóctel británico Pimms
Las frutas frescas y la menta, junto con el característico Pimms No. 1, una bebida espirituosa a base de ginebra, crean un cóctel delicioso y refrescante, perfecto para un caluroso día de verano o una barbacoa.
Ingredientes
- 200 ml Pimms No. One
- 600 ml Refresco de limonada
- 6 Fresas en rodajas
- 1⁄2 Naranja en rodajas
- 1⁄2 Pepino en rodajas
- 1 handful de hojas de menta fresca
- Cubitos de hielo
Últimos folletos
Procedimiento
Empieza por preparar todos los ingredientes frescos. Lava y corta las fresas, la naranja y el pepino en rodajas finas, procurando que sean lo más uniformes posible. Esto no solo mejora el aspecto estético de la bebida final, sino que también permite que los sabores se impregnen uniformemente en la bebida.
En una jarra grande, añada el Pimms nº 1. Utilice soda limonada fría de buena calidad, ya que es la columna vertebral de su cóctel e influye directamente en el sabor final. Viértalo en la jarra.
A continuación, es hora de introducir nuestras frutas frescas preparadas. Añade a la jarra las fresas, las naranjas y el pepino cortados en rodajas. Añade un buen puñado de hojas de menta fresca.
Mezclar todo, dejando que cada ingrediente interactúe con los demás. Dejar infusionar la mezcla durante unos 10 minutos. Este pequeño paso de paciencia aporta un cambio drástico al resultado, haciendo que el cóctel tenga un sabor intenso.
Por último, añada los cubitos de hielo. Remover de nuevo suavemente y servir inmediatamente.