Fuente: Silvia Bogdanski via Adobe Stock
Receta de croissants de mazapán
Los croissants de mazapán son los favoritos de mi familia en Navidad. En realidad, no requieren mucho esfuerzo y el resultado es increíblemente delicioso. Gracias a su forma, las bolitas de mazapán se transforman fácilmente en cruasanes, lo que las convierte en un auténtico reclamo en la mesa de centro.
Ingredientes
- 100 g azúcar de repostería
- 200 g Pasta de mazapán cruda
- 2 Proteína (talla M)
- 200 g Almendras (en rodajas)
- glaseado de chocolate
Últimos folletos
Procedimiento
Para hacer las medias lunas de mazapán, mezcle primero el azúcar glas con la mezcla de mazapán crudo en un bol. Según mi experiencia, es importante que el mazapán esté blando, de lo contrario será difícil mezclarlo. Si es necesario, deje que alcance primero la temperatura ambiente.
A continuación, incorporar con cuidado las claras de huevo hasta obtener una mezcla homogénea. Esto no debe hacerse con demasiada prisa para que la mezcla se mantenga suave.
Espolvorear las almendras en un plato llano. Con las manos humedecidas, coger pequeñas porciones de la mezcla de mazapán y formar bolas. Mi consejo es seguir humedeciéndose las manos, de lo contrario el mazapán se pegará demasiado.
A continuación, pasar las bolas por las almendras, dándoles forma de cruasán. Coloque los cruasanes en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Las almendras laminadas dan a los croissants su aspecto característico y garantizan un exterior crujiente.
Hornear las medias lunas de mazapán a 150 grados (horno ventilado) durante unos 10-15 minutos hasta que estén doradas. Vigílelas hacia el final del tiempo de horneado, ya que no me gusta que se oscurezcan demasiado. Cuando se hayan enfriado, decórelos con glaseado de chocolate.