Fuente: Pixabay: ivabalk
Receta de estofado de gulasch
El estofado gulash es un plato que nos gusta servir en nuestra familia. Lo he preparado infinidad de veces y es un plato especialmente bueno en los días fríos de invierno. La satisfactoria carne de vacuno se cocina con verduras y tomates para hacer una sopa sustanciosa. Aunque la preparación lleva más tiempo, el resultado convence por su sabor y textura.
Ingredientes
- 500 Gram Gulasch de ternera
- 2 Cebollas
- 3 zanahorias
- 2 dientes de ajo
- 3 patatas
- 2 pimientos morrones
- 500 ml Caldo de carne
- 3 Tablespoon Pimentón en polvo
- Sal, pimienta
- 2 Tablespoon Aceite
- 1 Puede Tomates picados
Últimos folletos
Procedimiento
Para cocinar el estofado gulash, primero hay que preparar la carne. Aquí es importante cortar la carne en dados del mismo tamaño para que se cocine uniformemente. A continuación, sazone el gulash de ternera con sal y pimienta.
Calentar la olla y añadir el aceite. Cuando el aceite esté caliente, añade la carne y dórala por todos lados. Se forma una corteza que da al gulash su sabor especial.
Ahora pela y pica finamente la cebolla y el ajo. Lava y limpia las zanahorias y los pimientos y córtalos en dados. Pela las patatas y córtalas también en dados.
Añadir las verduras a la carne y saltear durante 5 minutos.
A continuación, añadir el pimentón en polvo y sofreír brevemente. Es importante no tostar demasiado el pimentón, de lo contrario puede amargar.
Añade ahora los tomates troceados y el caldo de carne. Remuévalo todo bien y deje que el guiso cueza a fuego lento durante unas 2 horas. Remueve de vez en cuando entre medias.
Por último, sazone de nuevo el guiso de gulasch y añada sal y pimienta si es necesario. A continuación, retire la olla del fuego y deje reposar el guiso durante 5 minutos.
Me gusta servir el estofado de gulasch con pan fresco. Pero también sabe muy bien con arroz o fideos. ¡Que aproveche!
Esta receta es perfecta para las acogedoras noches de invierno. También es ideal si tienes muchos invitados o simplemente necesitas un plato fácil de preparar. Y lo mejor de todo: ¡el estofado de gulasch sabe aún mejor al día siguiente!