Fuente: Freepik
Receta de samosas de pollo al curry con verduras
Ingredientes
Ingredientes
- 4 tazas de harina común
- 1 cdta de sal
- 3⁄4 taza de agua
Para el relleno
- 1 cebolla pequeña
- 1⁄2 taza de patata pelada
- 2 cdas de curry en polvo
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharaditas de jengibre fresco rallado
- 1⁄2 cdta de comino molido
- 1⁄2 cdta de cilantro molido
- 1⁄4 cdta de pimienta de cayena
- 3⁄4 libra de carne de pollo molida
- 1⁄2 taza de guisantes congelados
- 1⁄2 cdta de sal
- aceite para freír
- chutney
Últimos folletos
Procedimiento
En un tazón pequeño, combina la harina, la sal con el aceite y sigue batiendo hasta que la mezcla tenga una consistencia similar a las migas de pan. Agrega, gradualmente, el agua y revuélvela hasta obtener una masa suave. Voltéala sobre una superficie ligeramente enharinada, amasa hasta que esté suave y elástica, cúbrela y deja reposar durante 30 minutos.
Mientras tanto, en una sartén grande, calienta aceite a fuego medio. Agrega la cebolla con la patata pelada y cortada previamente; cocínala y revuelve hasta que la patata esté casi tierna.
Añade el curry, el ajo, el jengibre, el comino, el cilantro y la pimienta de cayena; cocina 2 minutos más.
Agrega el pollo; sigue cocinando y revolviendo hasta que el pollo ya no esté rosado y la patata esté tierna, deshaciendo el pollo en pedazos pequeños. Añade los guisantes con la sal y retíralo todo del fuego.
Después, divide la masa en 8 porciones; estira cada una de las porciones de masa, formando un óvalo de 9x6 pulgadas. Corta la masa por la mitad, humedece el borde con agua y lleva una esquina de la media luna hacia la otra esquina de la media luna, formando un cono. Rellénalo con aproximadamente 2 cucharadas de la mezcla de pollo, humedece el borde curvado de la masa con agua; dobla sobre el relleno y presiona para sellar la unión. El mismo proceso repite con el resto de la masa y el relleno.
Por último, en una sartén eléctrica, calienta el aceite a 190° C. Agrega los samosas, unos pocos a la vez, al aceite caliente y fríelos hasta que estén dorados. Escúrrelos sobre el papel absorbente y puedes empezar a servirlos caliente con chutney.