Receta de tarta de tres chocolates blancos a casa
Ingredientes
Ingredientes
- 3 huevo
- 150 g de azúcar en polvo
- 120 g de harina normal
- 1 cl de levadura en polvo
- 2 cdas de cacao
- 50 ml de aaceite
- 50 ml de agua
Para el relleno
- 6 yema de huevo
- 400 ml de leche
- 8 hojas de gelatina
- 1200 ml de crema batida de verduras
- 180 g de chocolate negro
- 200 g de chocolate de leche
- 200 g de chocolate blanco
Para la decoración
- 200 ml de crema batida
- decoraciones de chocolate
Últimos folletos
Procedimiento
Primero, preparamos el corpus; para esto batimos las yemas con el azúcar hasta que tengan la consistencia espumosa, añadimos el aceite con el agua y mezclamos todo conjunto.
Ahora, agregamos el cacao con la harina y el polvo de hornear y, por último, las claras de huevo batidas.
Todo lo mezclamos con cuidado, poniendo la masa en un molde para tartas que dejamos hornear a 160 °C durante unos 35 minutos.
Mientras el cuerpo está horneándose, podemos empezar a preparar el relleno; para esto mezclamos yemas de huevo con un poco de leche y el resto de la leche que nos ha quedado lo dejamos hervir junto con nata.
Cuando empiecen a hervir, bajamos el fuego y añadimos yemas mezcladas. Hervimos todo junto por un rato y, después, dividimos crema de yema hervida en tres partes iguales.
El cuerpo así de preparado ponemos en una bandeja, humedeciéndola un poco con leche chocolatada y colocando el anillo con papel de aluminio alrededor del cuerpo.
Cuando la crema del primer bol se enfríe, ponemos 2 rebanadas de gelatina en agua fría para que ablanden. En otro bol por separado batimos 300 ml de nata montada.
A continuación, derretimos el chocolate negro y cuando la gelatina ablande, la exprimimos y dejamos derretirla en una taza pequeña. Una vez sea derretida, la añadimos en el bol con la crema de yemas, agregando también el chocolate derretido. Todo lo mezclamos y añadimos poco a poco la mezcla preparada a la nata montada.
El relleno untamos sobre el cuerpo y lo ponemos en la nevera por 1 hora para que endurezca.
Una vez pasada la hora, derretimos 3 rebanadas de gelatina como antes, pero en este caso, junto con el chocolate de leche. Batimos 250 ml de nata montada, agregando el chocolate a la crema de yema en el segundo tazón. Luego agregamos también la gelatina derretida. Ahora es el tiempo de mezclarlo todo, transmitirlo a la crema batida, mezclarlo de nuevo y extender la crema sobre el pastel. Una vez hecho lo metemos en el frigorífico para que endurezca un poco.
Después de una hora vamos a preparar la tercera crema; para esto batimos 250 ml de nata montada der nuevo. Derretimos 3 rebanadas de gelatina como antes con el chocolate blanco y cuando ambos ingredientes estén derretidos, los agregamos a la crema de yema en el tercer bol. Mezclamos todo.
Ahora, la mezcla así preparada la añadimos a la nata montada, batiendo precisamente. Extendemos la crema blanca sobre el pastel y, otra vez lo metemos en la nevera hasta el día siguiente.
Al día siguiente, desmontamos el aro, decoramos el pastel como nos dé gana y podemos empezar a servir.