Fuente: Pixabay : inekehuizing
Receta original Pfeffernüsse
Como auténticos golosos en Navidad, no podemos evitar los populares frutos secos de jengibre. Esta receta se ha utilizado en mi familia durante generaciones y siempre redondea a la perfección nuestras reuniones festivas. Aunque lleva un poco más de tiempo prepararla, la recompensa es un sabor y un aroma navideños celestiales.
Ingredientes
- 125 g Miel
- 50 g azúcar
- 50 g mantequilla
- 250 g harina
- 1⁄2 cdta levadura en polvo
- 1 cdta polvo de galleta de jengibre
- 1⁄2 cdta anís molido
- 1⁄2 cdta cardamomo en polvo
- 1 Pellizcar sal
- 1 huevo
- 1 cuchara cacao en polvo
- 200 g azúcar de repostería
- 3 cuchara zumo de limón
Últimos folletos
Procedimiento
Para la receta de los granos de pimienta, ponga a hervir en una cacerola la miel, el azúcar y la mantequilla. Remover continuamente para evitar que se quemen. A continuación, dejar enfriar la mezcla.
Mezclar la harina con la levadura, las especias, la sal y el cacao en polvo. Recomiendo tamizar la harina antes de mezclarla para evitar grumos y conseguir una textura más fina.
Batir el huevo en la mezcla de miel enfriada y remover bien. A continuación, añada poco a poco la mezcla de harina y amáselo todo hasta obtener una masa homogénea.
Forme una bola con la masa y déjela reposar en el frigorífico durante al menos 30 minutos. De este modo, la masa es más manejable y los granos de pimienta adquieren una forma más bonita.
Precalentar el horno a 180 grados y forrar una bandeja de horno con papel de hornear. Forma bolitas con la masa y colócalas en la bandeja preparada.
Hornear los granos de pimienta durante unos 15 minutos. Deben adquirir un bonito color marrón, pero no demasiado oscuro. Si te gustan un poco más blandos, reduce el tiempo de horneado unos minutos.
Para hacer el glaseado, mezcle el azúcar glas con el zumo de limón hasta obtener una mezcla homogénea. Sumerja los granos de pimienta calientes en el glaseado y deje que se endurezcan. También se pueden recubrir con chocolate glaseado.