Fuente: Freepik
Receta tradicional de pasca cu branza
Este tradicional bizcocho de Pascua relleno de queso dulce se suele hacer el jueves antes de Pascua en Rumunia y nosotros vamos a ver mostrarte cómo puedes hacerlo.
Ingredientes
Ingredientes
- 500 g de harina normal
- 200 ml de leche
- pellizcar de sal
- 1 Paquete de levadura activa
- 200 g de azúcar en polvo
- 3 huevo
- 100 g de mantequilla
- 3 cdas de aceite vegetal
Para el llenado
- 500 g de queso fresco de vaca
- 30 g de mantequilla
- 2 huevo
- 120 g de azúcar en polvo
- 2 cdas de crema agria
- Ralladura de limón
- 2 paquetes de azúcar en polvo de vainilla
- 1 cucharada de harina de sémola
- 1 cucharada de harina común
- 80 g de pasas
- pellizcar de sal
Últimos folletos
Procedimiento
Empieza calentando un poco de leche, unos 50 ml, échala en una taza o vaso de café, disuelve en ella la levadura con un par de pizcas de azúcar y deja reposar en un lugar cálido durante unos 15 minutos.
En una cacerola, lleva el resto de la leche (150 ml) a ebullición y justo antes de que hierva, añade 3 cucharadas de harina y sigue removiendo hasta que se disuelva la harina.
Vierte la mezcla de leche/harina en un bol y deja enfriar. Una vez enfriado, mezcla ambas mezclas, la de levadura y la de leche. Cubre el recipiente con un paño húmedo o un trozo de papel de aluminio suelto y deja en un lugar cálido hasta que doble su tamaño original, probablemente unos 45 minutos
Para preparar la masa, separa las claras de las yemas en dos cuencos. Bate las yemas con una pizca de sal y añade poco a poco los 200 g de azúcar hasta obtener una mezcla suave, de color amarillo pálido. Bate las claras hasta que estén esponjosas.
Añade el resto de la harina en un bol grande y haz un hueco en el centro donde agregas el iniciador de levadura, la mezcla de yemas, las claras, y lo mezclas bien. Después, añade el aceite con la mantequilla derretida y mezcla.
Todo lo amasa durante unos 30 minutos y cuando tengas masa bien combinada, ponla en un bol, cúbrela con un paño húmedo y deja en un lugar cálido durante una hora para que suba. Realmente necesitas amasarla bastante agresivamente, aparentemente, golpeándola más que masajeándola, y estirándola y tirándola sobre la mesa.
Para preparar la tarta, una vez que la masa ha doblado su tamaño original, puedes preparar la pasca untando con mantequilla un molde para pasteles redondo y profundo de unos 5 cm de profundidad y con un diámetro de unos 25 cm.
Rompe aproximadamente la mitad de la masa y extiéndela.
Colócala en el molde para hornear.
Divide la masa restante en tre partes iguales y haz una serpiente de aproximadamente 80 cm de largo con cada una.
Prepara también la mezcla del relleno, exprimiendo primero cualquier líquido sobrante del queso de vaca. Luego, mezcla el queso de vaca con las yemas de huevo, la mantequilla derretida, la crema, el azúcar glas, el azúcar de vainilla, la ralladura de limón y una pizca de sal.
Una vez que estén bien combinados, bate las claras de huevo hasta que estén esponjosas y añádelas, junto con los dos tipos de harina. Añade también las pasas, pero reserva algunas para poder espolvorearlas por encima.
El relleno lo coloca en el centro del molde para pastel forrado con la masa (después de que haya terminado de fermentar) y extiéndalo hacia los lados, formando una capa uniforme. El resto de las pasas lo espolvorea por encima.
Ahora es ya el tiempo de hornear el pastel y para esto puedes batir otro huevo y cepillar la masa con él, vertiendo el huevo restante sobre la parte superior de la mezcla de queso para darle algo de color.
Luego coloca el pastel ensamblado en un horno precalentado a 180°C y deja hornear hasta que la masa se haya hinchado bien y tenga un color dorado, aproximadamente 60 minutos, dependiendo del horno.
Por último solo deja que el pastel se enfríe durante unos 10 minutos y retíralo del molde para pastel. Entonces, ya puedes empezar a servirlo todavía caliente.