Fuente: Pixabay: rajdeepcraft
Sabroso pastel de pescado para navidad
No hay nada más navideño que un pastel de pescado casero, lleno de sabor y tradición. Este plato es un éxito en mi mesa de festividades y estoy seguro que lo será en la tuya. El pescado ofrece un sabor suave y unas texturas cremosas que van perfectamente con las verduras y las especias. La receta es sencilla, aunque requiere algo de tiempo, pero ese sabor que llena la casa al cocinarlo bien vale la pena.
Ingredientes
- 1 kg de patatas
- 4 filetes grandes de pescado blanco (merluza, bacalao)
- 2 zanahorias grandes
- 2 cebollas
- 1⁄2 barra de mantequilla
- 1⁄2 taza de leche
- pimienta
- 2 cdas de perejil picado
- 1 huevo batido
Últimos folletos
Procedimiento
Primero, pela y corta las patatas en cubos. Pásalas a una olla con agua, agrega sal y ponlas a hervir hasta que estén tiernas. Truco: haz un corte con el cuchillo y, si éste entra y sale con facilidad, están listas para aplastar.
Mientras las patatas se cocinan, puedes preparar el pescado y las verduras. Para el pescado, retira cualquier espinas y colócala en una bandeja apta para horno. Agrega un poco de sal y pimienta sobre los filetes y cocínalos en el horno, precalentado a 180 grados, durante unos 15 minutos.
Por otro lado, pela y corta las cebollas y las zanahorias en cubos pequeños. En una sartén grande, derrite la mantequilla a fuego medio y cuando esté caliente, añade las verduras . Cocínalas hasta que estén suaves y doradas, no te olvides de añadir sal y pimienta al gusto.
Cuando las patatas estén listas, escúrrelas y devuélvelas a la olla. Agrega la leche y un poco de mantequilla, luego aplástalas hasta obtener un puré suave. Este paso es crucial, la suavidad del puré hará más cremoso tu pastel de pescado.
Una vez el pescado esté cocido, desmígalo con un tenedor y mézclalo con el puré de patatas. Añade las verduras salteadas y el perejil picado, mezcla bien hasta que todos los ingredientes estén integrados.
Vierte la mezcla en un molde para tarta, aplana la superficie con la parte trasera de una cuchara. Para darle una textura más crujiente, puedes pincelar la superficie con huevo batido antes de llevarlo al horno.
Precalienta el horno a 200 grados. Cocina el pastel durante 30 a 40 minutos hasta que se dore la parte de arriba.