Fuente: Pixabay : RitaE
Schupfnudeln con chucrut Cocina casera
Los Schupfnudeln con chucrut son un auténtico plato para sentirse bien y siempre me recuerdan a los contundentes platos de la cocina tradicional alemana de mi abuela. La combinación del sustancioso Schupfnudeln y el sabor ácido del chucrut hace que sea una preparación celestial. He cocinado esta receta tantas veces que realmente tengo muchos trucos y consejos que compartir y espero que os guste tanto como a nosotros en nuestra familia.
Ingredientes
- 500 g Schupfnudeln (frescos o precocinados)
- 500 g col agria
- 200 g Tacos de bacon
- 2 Cebollas
- 2 dientes de ajo
- Sal, pimienta
- 1 cdta alcaravea
- 2 Tablespoon Manteca de cerdo (o aceite)
Últimos folletos
Procedimiento
Para la receta de Schupfnudeln con chucrut, primero hay que pelar y picar la cebolla y los dientes de ajo. Un pequeño consejo mío: si sumerges la cebolla en agua fría antes de picarla, te llorarán menos los ojos.
Calentar la manteca de cerdo en una sartén grande y freír los dados de beicon hasta que estén crujientes. Por experiencia, sé que una buena sartén de hierro fundido puede marcar la diferencia.
Ahora añade la cebolla y el ajo picados y deja que se doren ligeramente. Asegúrese de que no se quemen, de lo contrario el plato tomará un tono amargo.
Añade el chucrut y las semillas de alcaravea y remuévelo todo bien. Tradicionalmente, el chucrut no se enjuaga para obtener todo su sabor, pero si te gusta un poco más suave, puedes enjuagarlo en un colador.
Por último, doblar los Schupfnudeln en el plato de Schupfnudeln con chucrut y freír hasta que estén ligeramente dorados. Por último, sazonar con sal y pimienta.