Fuente: hanbr from Getty Images
Solomillo de cerdo con salsa de pimienta
Este plato es un clásico de la cocina checa que nunca cansa y siempre gusta. La preparación es un poco más exigente, pero el resultado merece la pena. La salsa de pimienta dará a la carne el sabor adecuado y el solomillo quedará maravillosamente jugoso gracias a ella.
Ingredientes
- 4 piezas solomillo de cerdo
- 2 Cucharas Mantequilla
- sal
- pimienta molida
- 1 Cucharas harina
- 1⁄2 l Caldo de carne
- 1 Cuchara Mostaza suave
- 150 ml Nata para cocinar
- 1 Cuchara Pimiento verde
- 2 Cucharas brandy
Últimos folletos
Procedimiento
Empieza limpiando, salpimentando y salpimentando los solomillos por ambos lados. Ten en cuenta que la sal y la pimienta son fundamentales para el delicioso sabor de la carne, así que no escatimes en ellas.
Derretir la mantequilla en una sartén y dorar la carne por ambos lados.
Cuando la carne esté bien dorada, sácala de la sartén y resérvala. Añadir la harina a la sartén en la que se ha dorado la carne y remover para hacer un roux ligero.
A continuación, verter poco a poco el caldo y remover para que la salsa no se cuaje. No olvide añadir un poco de mostaza natural para darle un toque picante.
A continuación, añada la nata para cocinar, la pimienta verde y el brandy. La salsa también se puede sazonar con sal y pimienta según su gusto.
Vuelva a poner la carne en la salsa y déjela cocer a fuego lento durante unos 10 - 15 minutos para que la carne se impregne de los sabores de la salsa.