Fuente: Wiktory from Getty Images
Sopa de alubias con cerdo
La sopa de alubias con carne de cerdo es la que más preparo en los fríos meses de invierno. Llena tanto que se puede servir como plato principal.
Ingredientes
- 1 kg Alubias blancas secas
- 500 g de cerdo
- 2 piezas cebollas medianas
- 3 clavos de olor Ajo
- 3 piezas Zanahorias
- 3 piezas Huesos de cerdo
- 3 litro Aguas
- 2 cucharas Manteca de cerdo
- sal y pimienta
- mejorana
- Pimentón al gusto
Últimos folletos
Procedimiento
En primer lugar, prepara las judías, que coges y cubres con agua fría. Déjalas en remojo toda la noche. Escurre las alubias remojadas y ponlas en una olla grande.
Añadir la carne picada y los huesos, cubrir con agua y cocer a fuego medio. Durante la cocción, quitar la espuma periódicamente.
Cuando ya no se forme espuma, añadir las zanahorias cortadas en rodajas y continuar la cocción. Esta es una oportunidad para sazonar la sopa con sal y pimienta.
Freír la cebolla y el ajo finamente picados en manteca de cerdo hasta que se doren. Cuando tengan el color adecuado, añadir los pimientos y poner la mezcla en la olla.
Dejar cocer la sopa a fuego lento durante aproximadamente una hora. Cuando las alubias estén completamente blandas, espolvoréelas con harina mezclada con agua (disuelva 2 cucharadas de harina en el agua) para conseguir un espesor equilibrado de la sopa.
En este momento, pruebe la sopa y añada la mejorana. A continuación, deje que la sopa hierva a fuego lento durante unos 10 minutos y, por último, añada la manteca de cerdo.