VIDEORECETA Tarta tres chocolate receta fácil y casera
El sueño de UN amante Del chocolate se hace realidad con Este pastel de tres chocolates. Con esta guía paso a paso aprenderemos a hacer una tarta de tres chocolates con una receta fácil y rápida.
Ingredientes
- 750 ml de leche
- 600 ml de nata
- 3 sobres de cuajada
- 150 gramos de chocolate amargo
- 150 gramos de chocolate con leche
- 150 gramos de chocolate blanco
- 200 gramos de galletas
- 100 gramos de mantequilla
Últimos folletos
Procedimiento
Primero debemos triturar las galletas. Puedes usar un procesador de alimentos o un rodillo para aplastar las nueces. Pon las galletas en una bolsa y tritúralas hasta que estén uniformemente trituradas.
Derretiremos la mantequilla después de haber triturado las galletas. Podemos hacerlo en el microondas o al baño maría. Cuando esté derretido, combínalo con las galletas desmenuzadas del paso uno.
Verter la mezcla en forma circular para terminar de crear la base de la tarta. Utilizamos uno desmontable con un diámetro de 30 cm. Distribuimos uniformemente la mezcla y la compactamos para producir una base sólida. Para evitar que la base de galletas se pegue al molde, coloca papel pergamino entre este y el molde.
Se preparan tres capas de chocolate. Vamos a preparar las capas de chocolate. Como todos están fabricados de la misma manera, tendremos que repetir la técnica para las tres capas de chocolate. El chocolate negro irá en la parte inferior, el blanco irá en el medio y el chocolate con leche irá arriba. En un cazo ponemos 200 mL de leche, 200 mL de nata y el chocolate para la capa que vamos a preparar. Subimos el fuego a medio-alto y removimos de vez en cuando para asegurarnos de que los tres componentes se combinaran bien.
Disolvemos un sobre de cuajada en 50 cc de leche mientras se funde el chocolate. Por cada capa de chocolate, tenemos un sobre de cuajada. Revuelva bien para asegurarse de que no queden grumos.
Agrega la mezcla del paso anterior una vez que el chocolate se haya derretido por completo. Ya tendríamos la capa de chocolate producida si mezclamos bien durante 30 segundos.
Lo vertemos en el molde rápido.
Tendremos la capa anterior lista para verter la nueva mientras trabajamos en la siguiente. Eso sí, ponlo sobre una espátula para que no caiga con fuerza sobre el de abajo.
Deje reposar el pastel durante unas 6 horas después de completar las tres capas y estará listo para comer.