Fuente: Natkinzu for iStockPhotos
Árbol de Navidad de hojaldre salado
Esta receta de árbol de Navidad de hojaldre la hago todos los años por Navidad. Es una forma alegre de combinar decoración y comida, y está garantizado que se llevará todas las miradas. El sabor salado del cruasán combinado con las especias y el hojaldre crujiente lo hacen irresistible. Créame, una vez que lo pruebe, querrá repetirlo una y otra vez.
Ingredientes
- 2 Packs hojaldre
- 2 Cucharilla Mezcla de especias italianas
- 1 huevo
- 3 Cucharada Parmesano rallado
- Sal y pimienta al gusto
Últimos folletos
Procedimiento
Para hornear el árbol de Navidad de hojaldre salado, empieza precalentando el horno a 200 grados. Este es el rango de temperatura ideal para que el hojaldre se hinche y se hornee hasta quedar crujiente.
Extiende un trozo de hojaldre y dale forma de árbol de Navidad. Si te resulta difícil darle forma, puedes utilizar plantillas que encontrarás en internet.
Espolvorear las especias italianas, la sal y la pimienta uniformemente sobre la masa. Recomiendo utilizar las manos para distribuir las especias uniformemente.
Coloca encima el segundo trozo de masa y presiona ligeramente. A continuación, corta la masa alrededor de la forma del abeto y retira el sobrante.
Con un cuchillo afilado, corta tiras a ambos lados del abeto, de unos 2 cm de ancho, para representar las ramas. Asegúrate de dejar intacto el tallo del centro. A continuación, retuerce las ramas para darles una forma retorcida.
Bate el huevo y pincela la masa con él. Esto le da al árbol de Navidad un bonito brillo después de hornearlo.
Por último, espolvorear el parmesano rallado sobre la masa.
Hornea el árbol de Navidad en el horno precalentado durante 20-25 minutos, o hasta que esté dorado e hinchado. Comprueba con frecuencia en los últimos minutos de horneado para asegurarte de que no se queme.
Este sabroso árbol de Navidad de hojaldre es una forma maravillosa de empezar o terminar una comida festiva. Espero que os guste tanto como a mí.