Fuente: Freepik
Barrita de muesli casera y saludable con chispas de chocolate
Estas barritas caseras de muesli con pepitas de chocolate consiguen el equilibrio perfecto entre lo sano del muesli y lo dulce de las pepitas de chocolate.
Ingredientes
- 3 tazas De muesli
- 1⁄2 taza De miel o sirope de arce para la opción vegana
- 1⁄2 taza De mantequilla de cacahuete, puede utilizar mantequilla de almendras para un sabor diferente.
- 1⁄2 taza de chips de chocolate
- una pizca de sal
Últimos folletos
Procedimiento
Precalienta el horno a 180°C y forra una bandeja de horno con papel de hornear. Recuerda que incluso las bandejas antiadherentes pueden pegarse un poco con estas barritas, por lo que el papel te ayudará enormemente.
Mezcla el muesli, las pepitas de chocolate y una pizca de sal en un bol grande. He descubierto que utilizar las manos para mezclar puede hacer que este proceso sea más cómodo.
Caliente la miel o el sirope de arce y la mantequilla de cacahuete en un cazo pequeño a fuego medio hasta que se mezclen bien (suele tardar unos 2 minutos). La mantequilla de cacahuete quemada no es un sabor que guste a nadie.
Tomar esta mezcla y verterla sobre la mezcla de muesli, removiendo bien. Puede que la mezcla quede un poco pegajosa, pero hay que seguir removiendo hasta que esté bien mezclada.
Traslade la mezcla a la bandeja de horno preparada y presione firmemente. Trate de que la mezcla se distribuya uniformemente por la bandeja para obtener barras consistentes.
Hornear durante unos 20-25 minutos, o hasta que estén doradas. Tenga cuidado con los bordes, pueden quemarse rápidamente.
Déjalo enfriar completamente antes de cortarlo en forma de barra. A veces, es tentador cortarla de inmediato, pero una barra enfriada se cortará mucho más limpia y se mantendrá mejor unida.
Disfrútelo inmediatamente o guárdelo en un recipiente hermético hasta una semana.