Fuente: Firn via iStockPhotos
Baumkuchenspitzen para Navidad
Para mí, estos maravillosos Baumkuchenspitzen forman parte de la época navideña tanto como el propio árbol de Navidad. Los he hecho innumerables veces y cada vez es una pequeña celebración ver cómo el pastel dorado y fragante emerge capa a capa. Con mi procedimiento y un poco de paciencia, seguro que tendrás éxito con estos deliciosos Baumkuchenspitzen.
Ingredientes
Para la masa:
- 6 Huevos
- 250 g azúcar
- 1 Paquete azúcar de vainilla
- 200 g Pasta de mazapán
- Ralladura de un limón ecológico
- 250 g mantequilla ablandada
- 250 g harina preparada
- 1 Paquete levadura en polvo
Para el glaseado:
- 200 g chocolate agridulce
- 2 cuchara aceite de coco
Últimos folletos
Procedimiento
1º Para hornear los Baumkuchenspitzen, primero precaliente el horno a 250 grados calor arriba/abajo. A continuación, engrase un molde de pan y póngalo a un lado.
A continuación, separamos los huevos. Siempre lo hago con cuidado porque las yemas influyen mucho en la consistencia de la masa.
En un bol grande, mezclar las yemas de huevo, el azúcar y el azúcar avainillado. Amasar la pasta de mazapán (un pequeño consejo: si el mazapán está demasiado duro, se puede calentar un poco antes). A continuación, añada la ralladura de limón y la mantequilla ablandada y mézclelo todo bien.
En el siguiente paso, mezclar la harina y la levadura en polvo y tamizarla gradualmente en la mezcla de huevo para evitar grumos grandes.
Ahora bate las claras a punto de nieve e incorpóralas con cuidado a la masa.
Ahora es el momento de las capas: Vierte unas 2 cucharadas de nuestra masa en el molde preparado y extiéndela uniformemente. Repite este proceso unas 10-12 veces y hornea el pastel durante 3-4 minutos por capa.
Cuando ya no quede masa, saca el pastel del horno y déjalo enfriar bien.
Mientras tanto, derretir el chocolate al baño maría. Una vez que el pastel se haya enfriado y desmoldado, córtelo en dados. Sumergirlos en el chocolate fundido y dejarlos escurrir sobre una rejilla. ¡Nuestros maravillosos Baumkuchenspitzen festivos están listos!