Fuente: Pixabay: adoproducciones
Ensalada de pollo picante y crujiente
Esta receta tiene el equilibrio perfecto de picante y sabor, con un jugoso pollo a la parrilla que añade una rica profundidad al paladar general.
Ingredientes
- 4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
- 1 cucharada aceite de oliva
- 2 cdas Copos de pimiento rojo (según sus preferencias)
- 1⁄2 taza salsa picante
- Sal y pimienta negra al gusto
- 1 Lechuga romana grande, picada
- 1 Cebolla roja mediana, cortada en rodajas finas
- 1 Pepino mediano, cortado en dados
- 1⁄2 taza Tomates cherry partidos por la mitad
- 1 lata De maíz dulce, escurrido y enjuagado
- 1⁄2 taza Hojas de cilantro
- Zumo de una lima
- 1 Aguacate en rodajas (opcional)
Últimos folletos
Procedimiento
Empiece sazonando las pechugas de pollo con aceite de oliva, copos de pimiento rojo, salsa picante, sal y pimienta. Asegúrese de cubrir cada pechuga de pollo de manera uniforme y déjela marinar en el frigorífico durante al menos 15 minutos.
Mientras se marina el pollo, empiece a preparar la ensalada. Este también sería un buen momento para dejar que los ingredientes de la ensalada alcancen la temperatura ambiente. Siempre me ha parecido que la ensalada sabe mejor cuando los ingredientes no están demasiado fríos.
En un bol grande, mezcle la lechuga picada, las cebollas en rodajas, los pepinos en dados, los tomates cherry cortados por la mitad, el maíz dulce y el cilantro. Mézclalo todo hasta que quede bien mezclado.
Ase el pollo marinado a fuego medio hasta que deje de estar rosado en el centro, unos 6-7 minutos por cada lado dependiendo de su grosor. Utilizar un termómetro es una buena manera de asegurarse de que está perfectamente cocinado. El objetivo es una temperatura interna de 165 grados F.
Cuando el pollo se haya enfriado un poco, córtalo en tiras finas. Añade el pollo, el zumo de lima y las rodajas de aguacate a la ensaladera. Dale una última vuelta a todo.
La ensalada de pollo picante ya está lista para servir. Lo mejor es disfrutarla inmediatamente, pero si te sobra, es una comida excelente para el día siguiente si la guardas bien en el frigorífico. Asegúrese de que los aguacates estén bien sellados para que no se doren.