Fuente: Salapao2u from Getty Images
Espaguetis con pollo en salsa de tomate
Una salsa de tomate carnosa con el delicado sabor del pollo y un toque de albahaca crea un dúo único con espaguetis al dente. Un poco de ajo y guindillas añaden picante, que por supuesto puede modificarse a su gusto.
Ingredientes
- 200 g espaguetis
- 300 g pechugas de pollo
- 1 piezas cebolla grande
- 2 dientes Ajo
- 1 piezas Guindilla pequeña
- 1 puede Tomates en salsa
- albahaca fresca
- Sal, pimienta
- aceite de oliva
Últimos folletos
Procedimiento
Calentar el aceite en una olla grande, añadir la cebolla finamente picada, el ajo prensado y las guindillas picadas - freír hasta que la cebolla esté vidriosa.
Añadir el pollo cortado en dados a la cazuela y freír hasta que esté dorado. Es una buena idea añadir un poco de sal y pimienta en esta etapa - esto ayudará a que la carne absorba mejor los sabores.
Una vez que el pollo esté bien frito, añadir los tomates en lata. Recuerda que es la base de nuestra salsa, así que no economices con este ingrediente.
Mientras tanto, cuece los espaguetis al dente siguiendo las instrucciones del paquete. Yo añado un poco de aceite de oliva y una pizca de sal al agua al final para que la pasta quede sabrosa y no se pegue.
Cuando la salsa empiece a espesar, añada la albahaca picada y mezcle bien. La albahaca dará a la salsa un característico sabor mediterráneo.
Por último, podemos añadir un poco más de sal y pimienta al gusto, y combinar los espaguetis terminados con la salsa.