Fuente: ballycroy for Getty Images
Postre de tarta de manzana al horno
Esta tarta de manzana asada es un postre de otoño e invierno a la vez afrutado y salado que siempre me gusta preparar. No sólo llena la casa con los sabores de la canela y las manzanas asadas, sino que también es un verdadero punto de atracción en cualquier mesa de café. Añadir mazapán le da a la clásica manzana asada un toque totalmente nuevo, que es muy popular.
Ingredientes
- 200 g harina preparada
- 100 g azúcar
- 150 g mantequilla fría
- 1 huevo
- 4 grande manzana
- 100 g Pasta de mazapán
- 50 g Almendras picadas
- 1 Cucharilla canela
- 2 Cucharada Miel
- 4 Cucharada pan rallado
- Azúcar glas para espolvorear
Últimos folletos
Procedimiento
Para preparar la tarta de manzana al horno, comience con la masa quebrada mezclando la harina y el azúcar en un bol. A continuación, añada la mantequilla fría en trozos pequeños y el huevo. Amáselo todo hasta obtener una masa lisa y póngala a enfriar durante unos 30 minutos. Un consejo: para evitar que la masa se pegue, asegúrate de que tus manos y la superficie de trabajo están bien enharinadas.
Mientras tanto, pela las manzanas, quítales el corazón y córtalas en trozos pequeños. A mí me gusta dejarles un poco de piel para darles textura, pero es opcional.
Mezclar los trozos de manzana con el mazapán, las almendras, la canela y la miel y precalentar el horno a 180 grados.
Una vez que la masa haya reposado, extienda dos tercios de la misma sobre una superficie de trabajo enharinada y utilícela para forrar un molde desmontable engrasado. El borde debe quedar más alto que el relleno de manzana.
Espolvoree el pan rallado sobre la base de la masa antes de extender el relleno de manzana por encima. El pan rallado absorbe el exceso de jugo de manzana y evita que la base quede empapada.
Extender la masa restante y cortar tiras para decorar la tarta. Hornea la tarta durante unos 45 minutos.
Dejar enfriar el pastel antes de espolvorearlo con azúcar glas.
Disfrute de la tarta de manzana asada con una taza de café o té.