Fuente: Natascha by Adobe Stock
Prepare sus propias pepitas de chocolate 5 ingredientes
Esta receta de cuajada de chocolate se ha perfeccionado tras innumerables intentos y fracasos en mi propia cocina. La clave está en el chocolate y el azúcar adecuados. El chocolate se funde suavemente y luego se termina con una cobertura que lo hace extra crujiente. No hay nada mejor que el chocolate casero, ¡créame!
Ingredientes
- 500 g chocolate agridulce
- 200 g chocolate blanco
- 100 g Frutos secos (por ejemplo, arándanos, pasas sultanas)
- 100 g Frutos de cáscara (almendras, avellanas, nueces, etc.)
- 1 Pellizcar sal marina
- 2 cuchara Azúcar de coco (opcional)
Últimos folletos
Procedimiento
Para hacer sus propias pepitas de chocolate, parta el chocolate negro en trozos y colóquelos en un cuenco resistente al calor. Conseguirá los mejores resultados si funde el chocolate al baño maría a baja temperatura. Asegúrese de que no entre agua en el chocolate, ya que esto puede afectar a la consistencia.
Mientras tanto, picar los frutos secos. Aquí he aprendido que los trozos no deben ser demasiado pequeños para que luego cobren protagonismo en el chocolate.
Una vez derretido el chocolate, viértalo en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Espolvorear por encima la sal y, opcionalmente, el azúcar de coco y repartir uniformemente los trozos de frutos secos y fruta.
Derrite el chocolate blanco del mismo modo que el chocolate negro y rocíalo con una cuchara sobre el chocolate negro aún líquido. Utiliza una brocheta de madera para dibujar patrones en el chocolate y crear un aspecto jaspeado.
Deja que el chocolate partido se endurezca en el frigorífico durante al menos 2 horas. A continuación, puede partirlo en trozos y disfrutarlo. El chocolate sobrante se puede guardar fácilmente en un recipiente hermético.