Fuente: Milica Stanic via Getty Images
Receta de "col negra" (col rizada) con patatas asadas
Un plato sano y fácil de preparar, especialmente bueno en la estación fría por sus sabores sustanciosos.La col negra es muy parecida a la col rizada. Me encanta la combinación del sabor terroso de la col negra con el sencillo acompañamiento de las patatas de bolsa. Es deliciosa, nutritiva, sana y, sobre todo, fácil de preparar para el almuerzo familiar.
Ingredientes
- 1 kg Col negra o col verde
- 800 g patatas
- 2 Cebollas
- 3 dientes de ajo
- 3 Tablespoon aceite de oliva
- sal y pimienta
- Nuez moscada (opcional)
Últimos folletos
Procedimiento
Para recrear la receta de col rizada o negraEmpiece por las patatas, ya que son las que más tiempo llevan. Lavar bien las patatas y hervirlas en una olla grande con agua salada. Es importante no pelar las patatas, ya que perderían su sabor. Tardarán unos 20-25 minutos en estar cocidas.
Mientras se cuecen las patatas, puedes preparar la col negra. Hay que lavarla bien, sobre todo si viene directamente del huerto. Recomiendo quitar el tallo y cortar la col en trozos grandes.
Pelar y picar las cebollas y el ajo. Calentar el aceite de oliva en una sartén grande y rehogar la cebolla y el ajo.
Una vez que las cebollas estén translúcidas, añadir la col negra. Sazone con sal, pimienta y una pizca de nuez moscada si lo desea. Si la col no se asienta uniformemente en la sartén, espere un momento hasta que se colapse, entonces puede añadir el resto de la col.
Deja que la col se cueza al vapor durante 15-20 minutos. Dale la vuelta de vez en cuando para que se cocine uniformemente.
Las patatas asadas estarán listas cuando puedan atravesarse fácilmente con un cuchillo. Vierte el agua y deja que las patatas se cuezan brevemente.
Sirve la col negra o la col rizada y las patatas asadas juntas. Disfruta de este plato contundente y de su sabor sencillo pero delicioso. Toda la familia quedará satisfecha y encantada con esta comida casera.