Fuente: blende40 via Adobe Stock
Receta de verduras con zanahoria sólo 5 ingredientes
Esta receta de zanahorias y verduras es una de las favoritas de la familia en nuestra casa y la he hecho varias veces. Es, sin duda, un plato delicioso y nutritivo repleto del sabor de las zanahorias frescas y las especias ácidas. La dulzura de las zanahorias combinada con el sabor del perejil hace que sea una experiencia increíblemente sabrosa cada vez.
Ingredientes
- 1 kg zanahorias
- 1 corte cebolla
- 2 dientes de ajo
- 3 cuchara aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cuchara Perejil picado
Últimos folletos
Procedimiento
Para preparar las zanahorias, primero hay que lavarlas bien y pelarlas. Recomiendo utilizar un pelador de verduras para evitar desperdicios innecesarios. A continuación, corta las zanahorias en rodajas o dados, según prefieras.
Pelar y picar la cebolla y el ajo, ya que el ajo picado fino siempre desprende más sabor.
Calentar el aceite de oliva en una sartén grande. Añadir la cebolla y el ajo y freír hasta que se doren ligeramente. Es importante removerlos constantemente para que no se quemen.
Añade ahora las zanahorias cortadas en rodajas y remuévelo todo bien. Tapa la sartén y cuece las zanahorias a fuego medio hasta que estén blandas. Si es necesario, añade un poco de agua para evitar que las zanahorias se quemen.
Después de unos 15-20 minutos, las zanahorias deberían estar lo suficientemente blandas. Si no es así, déjalas cocer unos minutos más.
Por último, añade sal, pimienta y perejil picado a las verduras de zanahoria. Remover bien y dejar cocer 2-3 minutos más para que se mezclen bien todos los sabores.
A menudo hago este plato de verduras como guarnición de platos de carne o simplemente lo sirvo con pan fresco. Es fácil de preparar y siempre es un éxito.